Me imagino que las farmacéuticas no estarán muy contentas con los resultados de un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en donde se concluye que para la mayor parte de los tipos de depresión los placebos son tan efectivos como el Paxil y el Tofranil. Estos dos antidepresivos demostraron ser superiores al placebo solamente para casos de depresión severa. Considerando el hecho de que la mayor parte de los antidepresivos, como el Paxil, funcionan como inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, es lógico pensar que estos resultados aplican a un buen número de estos medicamentos.
Para entender mejor el negocio detrás del uso de fármacos para tratar los desórdenes psicológicos recomiendo este excelente documental:
1 comentarios:
Agradezco enormemente el que pongan este documental en su página de internet, es penoso y angustiante pensar que nuestros hijos sean utilizados para probar las drogas sin siquiera saberlo. Gracias de nuevo. ¿De qué manera podemos aprender más sobre los medicamentos psiquiátricos y sus efectos para estar alertas?
Publicar un comentario