sábado, 1 de noviembre de 2008

Tarjetas de manchas de tinta de Rorschach en dominio público

Después de haberse publicado en los Estados Unidos hace más de 70 años las famosas tarjetas de manchas de tinta de la prueba Rorschach parecen haber pasado al dominio público lo que permite que puedan publicarse en Internet legalmente. En Wikimedia podemos encontrar imágenes de las famosas manchas de tinta.

rorschach


Ya tienes la libertad de ver todo aquello que quieres en estas tarjetas sin tener que compartirlo con nadie. Y con esto desaparece la poca validez que tenía esta prueba. (Vía)

3 comentarios:

Spucnith dijo...

Bueno, ya podemos ver las imágenes...........pero, qué significado hay detrás de cada forma que nosotros veamos ????????????

Rommi dijo...

yo quiero saber el significado de las imagenes... por favor.. es lo que estoy buscando

belen hidalgo dijo...

1.-dos cahnchos uno frente al otro. unidos por las patas con su mirada al frente de lado 2.- dos señoras frente a frente sentadas y tomadas de las manos 3.- dos señoras paradas con sus partes traseras en punta frente a frente coninando algo 4.- caras de pajaros recostados de espalda uno atras de otro con la mirada al piso 5.- murcielago con sus alas abiertas de frente 6.- dos caras de perfil opuestas con narices grandes y un cuerno en su frente 7.- dos pumas frante a frente de lado tratando de subir unas rocas 8.- dos señoritas con bestidos largos y zapatos grandes, semiperfil elntre las dos con la mirada alontrario de ellas. 9.- dos chicos en una fiesta con la torre ifel dirijiendoce a ella estan casi de espaldas.

Publicar un comentario